Tener la sartén por el mango es una expresión que describe a alguien que tiene el control o el poder en una situación específica.
Es sinónimo de tener el dominio o tener la situación bajo control.
Esta frase se emplea para destacar la posición de autoridad o influencia que tiene una persona en determinado contexto.
Ejemplos de su uso se pueden encontrar en diferentes situaciones donde una persona toma las decisiones clave o tiene la capacidad de dirigir el rumbo de los acontecimientos.
Tener la sartén por el mango es una locución que se utiliza para referirse a una persona que tiene el control o el poder en una determinada situación.
Algunas palabras o locuciones sinónimas que se pueden utilizar son: tener el control, tener el dominio, tener el poder, tener la situación bajo control, entre otros.
Ejemplos de uso en diversos contextos pueden ser:
- En una empresa, el CEO tiene la sartén por el mango y toma todas las decisiones importantes.
- En una relación de pareja, a veces uno de los dos tiene la sartén por el mango y decide qué actividades se realizarán.
- En una negociación, la parte que tiene más información y poder tiene la sartén por el mango y puede imponer sus condiciones.
- En una discusión familiar, el miembro más influyente puede tener la sartén por el mango y decidir el rumbo de la conversación.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de tener la sartén por el mango
Palabra inversa: ognam le rop nétras al renet Número de letras: 23 Posee un total de 9 vocales: e e a a é o e a o Y un total de 14 consonantes: t n r l s r t n p r l m n g
¿Es aceptada "tener la sartén por el mango" en el diccionario de la RAE?