"Tener suerte" es una expresión que se utiliza para referirse a la ocurrencia de un evento favorable de manera fortuita, sin que exista un motivo aparente que lo justifique. Es decir, es una situación en la que la casualidad juega a favor de una persona.
Algunas palabras o locuciones sinónimas de "tener suerte" son: tener fortuna, tener buena estrella, tener éxito, tener buena racha, tener viento a favor, entre otras.
Ejemplos de uso en diversos contextos:
- En el ámbito deportivo: "El equipo local tuvo suerte y logró ganar el partido en el último minuto gracias a un gol de rebote".
- En el ámbito laboral: "María consiguió el trabajo que tanto deseaba gracias a que tuvo suerte de que su currículum llegara a manos del empleador adecuado".
- En el ámbito personal: "Juan se siente afortunado de haber conocido a su pareja actual, ya que la conoció por casualidad en una cafetería y han sido felices desde entonces gracias a su suerte".
- En el ámbito de los juegos de azar: "Pedro ganó el premio mayor en la lotería gracias a su suerte, aunque también había comprado muchos boletos".