La tenia es un parásito plano del grupo de los cestodos, con forma alargada y plana, que puede llegar a medir varios metros y habita en el intestino de mamíferos como el ser humano.
Su larva se encuentra enquistada en los músculos de cerdos o vacas.
En arquitectura, la tenia es un elemento decorativo que consiste en un listel o filete utilizado para resaltar partes de una estructura, como molduras o cornisas, brindando tanto un valor estético como estructural a la construcción.
f. Gusanoplatelmintocestodo, de forma de cinta, que puede alcanzar varios metros de longitud y vive parásito en el intestino del hombre o de otros mamíferos.
Su larva se halla enquistada en los músculos del cerdo o de la vaca.
La tenia es un tipo de parásito plano que pertenece al grupo de los cestodos y se caracteriza por su forma alargada y plana, similar a una cinta.
Puede crecer hasta varios metros de longitud y se aloja en el intestino del ser humano y otros mamíferos, donde se alimenta de los nutrientes del huésped.
La tenia también tiene una etapa larval que se encuentra encapsulada en los músculos de cerdos, vacas u otros animales, y puede transmitirse a los humanos a través del consumo de carne contaminada.
Ejemplos de uso: "El médico diagnosticó la presencia de tenias en el intestino del paciente después de realizar un análisis de heces".
"La higiene adecuada en la preparación de alimentos es fundamental para prevenir la infección por tenias."
En arquitectura, la tenia se refiere a un elemento decorativo que consiste en un listel o filete utilizado para enmarcar o resaltar ciertas partes de una estructura, como molduras, cornisas o elementos ornamentales.
Este término se emplea para designar una franja estrecha que cumple una función estética o estructural en la construcción.
Ejemplos de uso: "El arquitecto diseñó la fachada del edificio con tenias decorativas que realzaban la belleza de la entrada principal".
"Las tenias colocadas alrededor del techo aportaban un toque elegante y sofisticado al diseño interior del salón."
Segundo diccionario: tenia
Origen de la palabra: (latín taenía, y éste del gr. cinta, listón.)
f. Zool. Gusano platelminto cestado, de forma de cinta, formado de muchos anillos cuya anchura va en aumento gradualmente a partir del colocado detrás del escólex. Puede alcanzar varios metros de longitud. Vive parásito en el intestino de otro animal al que se fija mediante ventosas o ganchos. Su larva se halla enquistada en general en los músculos del cerdo o de la vaca, de donde pasa al hombre cuando come carne cruda de dichos animales.
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Morfología del parásito tenia
Nombre: Isabella - Fecha: 26/02/2024
¡Hola! Me gustaría saber más detalles sobre la morfología del parásito tenia. ¿Podrían proporcionar una descripción detallada en su diccionario? ¡Gracias de antemano!
Respuesta
La morfología de los parásitos tenia se refiere a la estructura física y la forma de estos organismos.
Las tenias son gusanos planos que pertenecen al grupo de los cestodos, y su morfología incluye características como un cuerpo segmentado en proglótides, un sistema reproductivo complejo, ganchos o ventosas en su estructura para adherirse al intestino del huésped, entre otros rasgos.
La morfología de las tenias puede variar dependiendo de la especie y del huésped en el que se encuentren.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: te Tipo de acentuación de tenia: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ia.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de tenia
Palabra inversa: ainet Número de letras: 5 Posee un total de 3 vocales: e i a Y un total de 2 consonantes: t n