La terramicina es un antibiótico obtenido de un actinomiceto de la tierra, el streptomyces rimosus.
Su nombre proviene de la combinación de "terra" (tierra) y "micina" (sustancia activa contra microorganismos), ya que se obtiene de un microorganismo presente en el suelo.
Este medicamento de amplio espectro se utiliza para tratar infecciones bacterianas sensibles a él.
Se encuentra disponible en diferentes presentaciones como polvo, suspensión oral, ungüento oftálmico y pomada dérmica.
f. Antibiótico obtenido de un actinomiceto de la tierra, el streptomyces rimosus.
Es un término que se deriva de la combinación de las palabras "terra" (tierra) y "micina" (sustancia activa contra microorganismos), lo que hace referencia a que este medicamento se obtiene a partir de un actinomiceto presente en el suelo.
La terramicina es un antibiótico de amplio espectro que se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias sensibles a este medicamento. Se presenta en forma de polvo o suspensión oral, ungüento oftálmico y pomada dérmica.
Este medicamento actúa inhibiendo la síntesis de proteínas en las bacterias, lo que impide su crecimiento y reproducción. Es eficaz contra diferentes tipos de bacterias grampositivas y algunas gramnegativas, incluyendo estafilococos, estreptococos, meningococos y algunas cepas de Escherichia coli.
La terramicina se utiliza para tratar infecciones en diversas áreas del cuerpo, como infecciones respiratorias, oculares, cutáneas, urinarias y de tejidos blandos. También se utiliza en el tratamiento de enfermedades transmitidas por animales, como la amigdalitis por mordedura de perro o enfermedad de las arañas.
Es importante destacar que la terramicina no es efectiva contra infecciones causadas por virus, hongos o parásitos. Además, su uso indiscriminado puede favorecer el desarrollo de bacterias resistentes, por lo que se recomienda utilizar este medicamento únicamente bajo prescripción médica.
Al igual que otros antibióticos, la terramicina puede tener efectos secundarios como diarrea, náuseas, vómitos o reacciones alérgicas. Por ello, es importante seguir las indicaciones del médico y comunicar cualquier síntoma o reacción adversa que se presente durante el tratamiento.
Segundo diccionario: terramicina
Origen de la palabra: (latín térra, tierra, y el gr. hongo.)
f. Bioquím. Antibiótico que se obtiene de un actinomiceto del suelo y destruye los gérmenes causantes de la fiebre tifoidea, algunas neumonías y muchas afecciones intestinales y urinarias.
te-rra-mi-ci-na La palabra terramicina tiene 5 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación terramicina?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: ci Tipo de acentuación de terramicina: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee digrafo rr.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de terramicina
Palabra inversa: anicimarret Número de letras: 11 Posee un total de 5 vocales: e a i i a Y un total de 6 consonantes: t r r m c n
¿Es aceptada "terramicina" en el diccionario de la RAE?