Terrestre es un adjetivo que se utiliza para describir todo aquello que pertenece, se relaciona o procede de la Tierra, en contraposición a lo que es propio del espacio exterior, del aire o del agua.
Este término abarca una amplia gama de contextos, desde la geografía y la ciencia hasta la biología y más allá.
En el ámbito de la biología, terrestre se emplea para referirse a los organismos que viven y se desarrollan en el suelo, en oposición a los acuáticos o aéreos.
Así, las plantas terrestres son aquellas adaptadas para crecer en la tierra firme, mientras que los animales terrestres han evolucionado para caminar, correr o arrastrarse sobre el suelo.
Desde una perspectiva geográfica y astronómica, lo terrestre también se refiere a fenómenos o características propias del planeta Tierra.
Por ejemplo, los movimientos terrestres incluyen la rotación y traslación de la Tierra, que tienen efectos directos sobre el clima y las estaciones del año.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: rres Tipo de acentuación de terrestre: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee digrafo rr.
Pronunciación de terrestre
Pronunciación (AFI): [ t̪e̞ˈre̞s.tɾe̞ ]
Cantidad de letras, vocales y consonantes de terrestre
Palabra inversa: ertserret Número de letras: 9 Posee un total de 3 vocales: e e e Y un total de 6 consonantes: t r r s t r
¿Es aceptada "terrestre" en el diccionario de la RAE?