Thomas Collins fue un abogado y político estadounidense nacido en 1732 en Esmirna, Delaware.
Durante la Revolución Americana, se desempeñó como oficial de la milicia de Delaware.
Además, tuvo una destacada participación en la Asamblea General de Delaware y llegó a ocupar el cargo de Presidente de Delaware.
Su legado se destaca por su contribución al desarrollo político de la región y su servicio en momentos cruciales de la historia de Estados Unidos.
Biografía de Thomas Collins
Thomas Collins (1732 - 29 de marzo de 1789) era un abogado y político estadounidense de Esmirna, en el condado de Kent, Delaware. Fue oficial de la milicia de Delaware durante la Revolución Americana, y sirvió en la Asamblea General de Delaware y como Presidente de Delaware.
Vida temprana y familia
Collins nació en 1732 en Duck Creek, ahora Esmirna, Delaware, se casó con Sarah, y tuvo cuatro hijos, William, Elizabeth, Mary y Sarah. Su hermana era la esposa del ex gobernador John Cook. Collins fue entrenado en la ley, pero nunca practicó, y debe haber tenido una considerable riqueza disponible para él ya que compró varias grandes extensiones de tierra en el área de Duck Creek temprano en su vida. Vivieron primero en Gloster, en el lado sur de Dawson's Branch y después de 1771 en Belmont Hall, ahora en la autopista 13, al sur de Esmirna. Eran miembros de la Iglesia Episcopal de San Pedro.
Revolución Americana
Collins comenzó su carrera militar durante la Revolución Americana como Teniente Coronel en la milicia de César Rodney en Upper Kent y en un año fue Brigadier General de la Milicia de Delaware. Collins sirvió con el General George Washington en Nueva Jersey en 1777, pero regresó a casa para luchar contra los levantamientos leales en el condado de Sussex. Probablemente estuvo involucrado en los esfuerzos por bloquear al general William Howe en su marcha desde el río Elk, pero no hay evidencia de que haya estado en la batalla de Brandywine.
Carrera política
Collins fue el Sheriff del condado de Kent en 1764, y fue miembro de la Asamblea Colonial en cinco de los nueve períodos de sesiones anuales durante el período comprendido entre el período de sesiones de 1767/68 y el de 1775/76. Fue miembro de la Convención Constitucional de Delaware de 1776 y fue elegido para dos mandatos en el Consejo Legislativo, comenzando con el período de sesiones de 1776/77 y continuando hasta el período de sesiones de 1782/83, sirviendo como Presidente en el período de sesiones de 1778/79 y en el período de sesiones de 1781/82. En 1782 se convirtió en Juez del Tribunal de Peticiones Comunes. La Asamblea General de Delaware lo eligió unánimemente Presidente del Estado en 1786 y sirvió desde el 28 de octubre de 1786 hasta su muerte el 29 de marzo de 1789. Fue durante su mandato que Delaware se convirtió en el primer estado en ratificar la Constitución de los EE.UU. el 7 de diciembre de 1787.
Muerte y legado
Collins murió el 29 de marzo de 1789 en Duck Creek, ahora Esmirna, Delaware. Fue enterrado en el Cementerio de la Familia Collins, pero sus restos fueron luego trasladados al Cementerio de la Iglesia Episcopal de San Pedro en Esmirna. Fue el primer Presidente del Estado que murió en el cargo.
El edificio de oficinas estatales Thomas Collins en la autopista 13 de Dover, Delaware, lleva su nombre en su honor.
Almanaque
Las elecciones se celebraron el 1 de octubre y los miembros de la Asamblea General tomaron posesión de su cargo el 20 de octubre, o el siguiente día de la semana. Los Consejeros Legislativos tenían un mandato de tres años y los Asambleístas uno de un año. La Asamblea General eligió al Presidente del Estado por un período de tres años.