El concepto de "tilo" abarca dos significados distintos.
En primer lugar, se refiere a un árbol de la familia de las tiliáceas que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura.
Este árbol es muy apreciado por su belleza ornamental y su madera, la cual es ampliamente utilizada en escultura y carpintería debido a su textura suave y fácil de trabajar.
Por otro lado, en algunas regiones, como Colombia, se utiliza el término "tilo" para hacer referencia a la yema floral del maíz, que es la parte tierna y comestible que se encuentra en la punta de la mazorca.
m. Árbol tiliáceo, que llega a 20 m. de alt. Es árbol de mucho adorno en los paseos y su madera, de gran uso en escultura y carpintería.
El término "tilo" se refiere a un árbol de la familia de las tiliáceas, que puede alcanzar una altura de hasta 20 metros.
Este árbol es apreciado por su belleza ornamental, siendo comúnmente utilizado para embellecer paseos y jardines. Además, la madera del tilo es altamente valorada en la escultura y carpintería debido a su textura suave y fácil de trabajar.
Ejemplos de uso: "El tilo que adorna el parque con sus hermosas flores es un símbolo de tranquilidad y belleza." "El artesano utilizó la madera de tilo para tallar una escultura detallada y delicada."
En algunas regiones, especialmente en América Latina, se utiliza el término "tilo" para referirse a la yema floral del maíz, que es la parte tierna y comestible que se encuentra en la punta de la mazorca.
Origen etimológico de tilo: proviene del francés antiguo til
Segundo diccionario: tilo
Origen de la palabra: (De tila.)
m. Árbol tiliáceo, de corteza lisa algo cenicienta, ramas fuertes, flores blanquecinas, olorosas y medicinales; hojas acorazonadas y aserradas y fruto redondo y velloso. Su madera se emplea en escultura y carpintería.