La tiranización es la imposición de un gobierno con poder absoluto, sin límites legales, que viola los derechos de los demás.
También se refiere al abuso de poder, mando o superioridad por parte de una persona o grupo.
Este término se aplica cuando se instaura una tiranía que oprime a otros, usurpando sus libertades y sometiéndolos a un control autoritario.
Ejemplos de esto se ven en situaciones donde se ejerce un dominio injusto sobre individuos o colectivos, limitando su autonomía y generando desigualdad.
Progresiva puesta en marcha de un gobierno que pretende poder absoluto, sin leyes limitantes, usurpando derechos de otros.
Ejemplos de uso: "El poder de cada estado sobre sus ciudadanos ha crecido sin pausa durante los últimos siglos, tanto en los países en los que el poder estatal se ha ejercido con sensatez como en aquellos en que se ha utilizado para una tiranización brutal".
Progresiva instauración de abusos de poder, mando, fuerza o superioridad por parte de una o más personas.
Ejemplos de uso: "No se debe permitir la tiranización de los niños: muchos padres, por sentimientos de culpa o temor, abandonan su papel educativo y adoptan actitudes y conductas de complacencia" (en este caso sería el niño el "tirano" que tiene el poder sobre los padres).
"Fue una progresiva tiranización a los obreros por parte del empleador".