Titipuchal es un término coloquial utilizado en Guatemala, México y El Salvador para referirse a una gran cantidad o abundancia de algo.
Esta expresión se emplea para describir un número considerable de objetos, personas o cualquier otra cosa que se presente en gran cantidad.
El uso de titipuchal denota una cantidad excesiva o desbordante, a menudo con un matiz de sorpresa o asombro ante la magnitud de lo que se está describiendo.
Por ejemplo, se podría decir "había un titipuchal de gente en la fiesta" para expresar que había una multitud considerable.
m. Guat., Méj., Salv. Abundancia de algo; número considerable de alguna cosa.
Titipuchal es un término coloquial utilizado en Guatemala, México y El Salvador para referirse a una gran cantidad o abundancia de algo. Esta expresión se emplea para describir un número considerable de objetos, personas o cualquier otra cosa que se presente en gran cantidad.
El uso de titipuchal denota una cantidad excesiva o desbordante, a menudo con un matiz de sorpresa o asombro ante la magnitud de lo que se está describiendo. Por ejemplo, se podría decir "había un titipuchal de gente en la fiesta" para expresar que había una multitud considerable.
Ejemplos de uso: "En el mercado encontré un titipuchal de frutas frescas"
"Después de la lluvia, había un titipuchal de charcos en la calle"
"En la conferencia había un titipuchal de personas interesadas en el tema"
"Mi abuela guarda un titipuchal de recuerdos en su álbum de fotos".