La toleración se refiere a la capacidad de aceptar y respetar las diferencias de pensamiento, creencias, costumbres o comportamientos de los demás, incluso cuando estos difieren de los propios.
Implica la voluntad de convivir pacíficamente con aquello que no nos gusta o no comprendemos, reconociendo el derecho de cada individuo a ser diferente.
En este sentido, la toleración implica un ejercicio de flexibilidad y apertura mental, permitiendo que existan diversas formas de pensar y actuar en la sociedad.
No implica necesariamente estar de acuerdo con esas diferencias, sino más bien, aceptar su existencia y permitir que los demás puedan vivir de acuerdo a sus propias convicciones.
f. Palabra anticuada con igual significado que tolerancia; acción y efecto de tolerar.
La toleración se refiere a la capacidad de aceptar y respetar las diferencias de pensamiento, creencias, costumbres o comportamientos de los demás, incluso cuando estos difieren de los propios. Implica la voluntad de convivir pacíficamente con aquello que no nos gusta o no comprendemos, reconociendo el derecho de cada individuo a ser diferente.
En este sentido, la toleración implica un ejercicio de flexibilidad y apertura mental, permitiendo que existan diversas formas de pensar y actuar en la sociedad. No implica necesariamente estar de acuerdo con esas diferencias, sino más bien, aceptar su existencia y permitir que los demás puedan vivir de acuerdo a sus propias convicciones.
♦ La palabra es anticuada y se encuentra en desuso.
Etimología u origen de la palabra toleración: proviene del latín toleratio, -oris.