Traslapo es un término que se utiliza en diversos contextos para referirse a la superposición o coincidencia entre diferentes elementos.
Puede ser la parte de una cosa cubierta por otra, una coincidencia o simultaneidad entre cosas, o incluso una representación artística donde parte de los objetos están ocultos.
En arquitectura, se refiere a una tabla con rebajes en los cantos, mientras que en topografía se relaciona con el calco de planos.
En definitiva, el traslapo implica una superposición o intersección entre elementos que puede tener distintos significados según el contexto en el que se utilice.
Ejemplos de uso: "se debe evitar el traslapo de los deportes principales para evitar saturar de gente las instalaciones".
"el traslapo de lo nuevo y lo conocido en algunos casos está produciendo dos o más versiones sobre un mismo hecho".
"El traslapo entre pecado y delito sigue permeando el modo en que se produce la norma jurídica en nuestro país".
En arte pictórico, cualquier representación de uno o más objetos en la que parte de estos están ocultos, de tal forma que no se aprecia la totalidad de la figura en la pintura. Es una de las tres formas de representación de las formas: la proyección, el escorzo y el traslapo.
En arquitectura, tabla que posee un rebajo a media madera en ambos cantos.