Trasvolar es la acción de pasar volando de una parte a otra, usualmente asociada al movimiento rápido y ágil de aves, insectos u otros seres voladores.
Puede implicar desplazamientos cortos o largos, dependiendo del contexto.
En un sentido figurado, también se refiere a la rapidez con la que algo o alguien se desplaza o se mueve de un lugar a otro, como en el mundo de los negocios donde la información puede trasvolar de una empresa a otra con gran velocidad.
Trasvolar es un verbo que se utiliza para describir el acto de pasar volando de una parte a otra. Este término se emplea comúnmente para referirse al movimiento rápido y ágil de aves, insectos u otros seres voladores de un lugar a otro. El trasvolar puede implicar un desplazamiento corto o largo, dependiendo del contexto en el que se utilice.
En el ámbito figurado, el término trasvolar también puede hacer referencia a la rapidez con la que algo o alguien se desplaza o se mueve de un lugar a otro. Por ejemplo, en el mundo de los negocios, se podría hablar de la información que trasvuela de una empresa a otra, haciendo alusión a la velocidad con la que se difunde.
Ejemplos de uso: "Vi a las aves trasvolar de un árbol a otro en el parque"
"La noticia sobre el nuevo producto trasvoló rápidamente por toda la industria"