El tratamiento de aguas es un proceso esencial para garantizar que el agua destinada al consumo humano sea segura y de calidad.
Este procedimiento busca eliminar gérmenes y contaminantes que pueden causar enfermedades, así como olores y sabores desagradables.
Dado que el agua rara vez es pura debido a su capacidad de disolver diversas sustancias, es fundamental tratar tanto las aguas superficiales como las subterráneas para asegurar su potabilidad y adecuación para el uso público.
Para que las aguas de un sistema de abastecimiento público sean adecuadas no han de contener gérmenes portadores de enfermedades como el tifus, cólera y disentería amebiana ni poseer olores, sabores, gases o minerales desagradables o nocivos. Además han de ser claras, incoloras y razonablemente suaves. Rara vez puede hallarse agua pura en la tierra, dado el gran poder disolvente de este líquido y la abundancia de substancias solubles y sutilmente distribuidas en la atmósfera, superficie del terreno y subsuelo. Las aguas superficiales suelen estar contaminadas, por lo que no son adecuadas para el consumo a menos de ser tratadas de alguna manera. Las subterráneas que discurren por el subsuelo y atraviesan las formaciones rocosas pueden disolver a su paso compuestos que las mineralicen excesivamente o las tornen duras. Los compuestos de calcio y magnesio ofrecen el inconveniente de endurecer el agua, el de ensuciarla, pues manchan cuanto entra en contacto con ellos; el sulfuro de hidrógeno, el de impartirle un sabor y olor desagradables. Por regla general resulta factible modificar las cualidades del agua natural y hacerla perfectamente potable, en los casos requeridos, mediante diversos tratamientos.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de Tratamiento De Aguas
Palabra inversa: saugA eD otneimatarT Número de letras: 18 Posee un total de 9 vocales: a a i e o e A u a Y un total de 9 consonantes: T r t m n t D g s
¿Es aceptada "Tratamiento De Aguas" en el diccionario de la RAE?