El turismo en California es una experiencia única que combina la belleza natural de sus montañas, desiertos y un clima excepcional.
Destacan los impresionantes parques nacionales como el Parque Nacional de Yosemite, famoso por sus majestuosas montañas y cataratas, y el Parque Nacional de Sequoia, hogar de los gigantescos árboles como el «General Sherman».
Además, los monumentos nacionales, como el Muir Woods, enriquecen la oferta turística, atrayendo a viajeros de todo el mundo.
turismo en California
California ofrece al viajero la impresión de sus grandes montañas, sus desiertos y su clima incomparable. Probablemente la zona más interesante en el aspecto turístico es la de Sierra Nevada, con el Lago Tahoe. Tiene California cuatro grandes parques nacionales, localizados en sus sierras: el Parque Nacional de Yosemite, con sus espectaculares montañas, gargantas y cataratas; el del Kings Canyon, con sus picos, cañones y sequoias; el Sequoia, con sus extensos bosques de árboles gigantes, entre los que destaca el «General Sherman»; pintorescos lagos y el monte Whitney; y el Parque Nacional Volcánico de Lassen, situado en la Sierra de las Cascadas, con restos de pretéritas actividades volcánicas.
Los ocho monumentos nacionales del estado son: el Lava Beds, al N, con sus extrañas formaciones volcánicas; el Muir Woods, con gigantescos pinos de California, al N de San Francisco; el Devil Postpile, en la parte central de Sierra Nevada, con extrañas columnas basálticas; el Pinnacles, en el valle del Salinas, con sus fantásticas formaciones rocosas; el Channel Island, en las islas de Santa Bárbara, que
tiene un lugar donde procrean los leones marinos; el del Valle de la Muerte, zona desértica en la que se halla el punto más bajo de Estados Unidos; el Joshua Tree, en el área desértica del sur-central de California, con los raros ejemplares del árbol de Josué; y el Cabrillo, de San Diego, dedicado al descubridor de la bahía de San Diego, Juan Rodríguez Cabrillo.
La serie de históricas misiones españolas, que se extienden desde San Diego hasta el N de San Francisco, son de excepcional interés. Las ciudades del S de California, con su mezcla de estilos arquitectónicos colonial español y moderno, atraen anualmente a miles de visitantes. Hollywood, centro de la industria cinematográfica, es otro perpetuo centro turístico. La zona residencial de Beverly Hills fue afectada en gran parte por un devastador incendio en noviembre de 1961. San Francisco brinda al turista, entre otras Cosas interesantes, la hermosísima bahía, el barrio de Chinatown y los grandes puentes colgantes.