Ululato es un vocablo que deriva del latín "ululatus", que se refiere a un grito agudo o aullido.
Se emplea para describir un sonido prolongado y lastimero, similar al aullido de un lobo o a la voz de una persona que expresa dolor, tristeza o desesperación.
Este tipo de sonido puede ser emitido por animales como lobos, coyotes o zorros como parte de su comunicación territorial o de alerta, así como por seres humanos en situaciones de angustia extrema o en rituales folclóricos y ceremonias tradicionales.
Ululato es un término que proviene del latín "ululatus", que significa grito agudo o aullido. Se utiliza para describir un sonido prolongado y lastimero, similar al aullido de un lobo o a la voz de una persona que expresa dolor, tristeza o desesperación.
El ululato puede ser emitido por animales como lobos, coyotes o zorros, como parte de su comunicación territorial o de alerta. También puede ser producido por seres humanos en situaciones de angustia extrema o en rituales folclóricos y ceremonias tradicionales.
En la literatura y el arte, el ululato se ha utilizado como recurso para evocar sensaciones de misterio, soledad o peligro. En la mitología y en diversas culturas, el ululato ha sido asociado con lo sobrenatural, lo salvaje y lo primitivo.
Etimología u origen de la palabra ululato: proviene del latín ululatus