La palabra undívago es un término poético y desusado que se utilizaba para describir algo que ondea o se mueve de una manera similar a las olas del agua.
Esta imagen evoca la suavidad y elegancia de los movimientos fluidos y ondulantes que se asemejan al vaivén de las olas en el mar.
Si bien este adjetivo ha caído en desuso en la lengua cotidiana, se puede encontrar en la literatura y poemas históricos.
adj. Que ondea o se mueve y recuerda las olas del agua.
La palabra "undívago" es un término poético y desusado que se utilizaba para describir algo que ondea o se mueve de una manera similar a las olas del agua. Esta imagen evoca la suavidad y elegancia de los movimientos fluidos y ondulantes que se asemejan al vaivén de las olas en el mar.
Si bien este adjetivo ha caído en desuso en la lengua cotidiana, se puede encontrar el la literatura y poemas históricos.
"Undívago" puede utilizarse para describir no solo objetos o fenómenos naturales, como el movimiento de las hojas de un árbol mecidas por el viento, sino también para describir movimientos corporales o acciones artísticas que tengan una cualidad ondulante y rítmica.
♦ Poco uso.
Ejemplos de uso: "siempre luce undívago y cambiante".
"El ensayo es, entonces, undívago y variopinto".
"sus undívagas caderas alteran mi corazón".
"tu undívago cabello rubio".
"las espigas con undívago movimiento, dibujaban unas suaves ondas que convertían los campos de trigo en un increíble mar dorado".
Etimología u origen de la palabra undívago: del latín undivagus, "que vaga por las olas"; undivagus proviene de unda, que significa "ola", y vagare de "vagar".