La propiedad y equipos industriales se protegen mediante cercas, por lo general de red metálica tendida y sujeta en postes de acero regularmente distanciados; con el fin de aumentar su resistencia a la intemperie se galvanizan los postes, alambres y avíos. Con objeto de aumentar su eficacia se corona la valla con tres hasta seis hileras de alambre barbado, dispuestas en formas variadas. Tres cables espinosos tendidos sobre la valla se sujetan a brazos verticales o dispónense en ángulo hacia dentro y hacia fuera. Frecuentemente se colocan sobre cada uno de los puntales verticales unos soportes metálicos en V con los brazos hacia arriba o invertidos, que sostienen cada uno dos o tres cables de alambre espinoso.
Cuando las vallas requieren especial solidez, se cimentan los puntales verticales en bloques acampanados. Ciertas puertas de las cercas metálicas, como las que han de permitir el acceso a vías ferroviarias, plantean problemas particulares. En efecto, debido a su anchura, tienden a ceder, a menos que se les preste eficaz apoyo con vientos de alambre de tensión regulable, sujetos a una larga jamba y aplicados a determinadas distancias sobre las puertas. Se utilizan también puertas correderas y de guillotina.
Algunas instalaciones industriales suponen peligro para el exterior y deben ser cercadas; tales son las centrales generadoras de alta tensión, los equipos eléctricos con corriente de elevado voltaje y los mecanismos en marcha. Los campos de aviación, los terrenos de aparcamiento de coches, campos de deporte, etc., precisan estar cercados. En plantas industriales modernas, la división interior en secciones se efectúa por medió de cercas alámbricas movibles. Este medio de división elimina los rincones oscuros, a la vez que permite la libre circulación del aire. Los letreros sobre red metálica son más ligeros y oponen menos resistencia al aire que los anuncios ordinarios; por eso van generalizándose en lo alto de los edificios. Constrúyense sobre un armazón de tela metálica; las letras se sujetan así a la red. Para proteger las carreteras y las vías férreas contra los aludes se utilizan asimismo defensas metálicas a base de postes ligeros y alambrado adecuado; su ligereza y fácil manejo permite una rápida colocación.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de vallas o cercas industriales
Palabra inversa: selairtsudni sacrec o sallav Número de letras: 25 Posee un total de 10 vocales: a a o e a i u i a e Y un total de 15 consonantes: v l l s c r c s n d s t r l s
¿Es aceptada "vallas o cercas industriales" en el diccionario de la RAE?