La varicela es una enfermedad contagiosa que se presenta de forma aguda y con una ligera fiebre.
Su principal característica es una erupción cutánea que se asemeja a la de la viruela benigna, aunque las vesículas que aparecen suelen supurar de manera moderada.
Esta enfermedad es común en la infancia y, aunque generalmente es leve, puede tener complicaciones en algunos casos.
f. Enfermedad contagiosa, aguda y ligeramente febril, caracterizada por una erupción parecida a la de la viruela benigna, pero cuyas vesículas supuran moderadamente.
Segundo diccionario: varicela
Origen de la palabra: (b. latín varióla, viruela.)
f. Med. Enfermedad contagiosa, caracterizada por una erupción semejante a la de la viruela benigna, pero en que las vesículas supuran moderadamente.
• « Los exploradores europeos trajeron sin querer la varicela, el sarampión, las paperas y la viruela, que asolaron a los pueblos nativos a pesar de sus intentos de tratar las enfermedades, diezmando algunas poblaciones y destruyendo totalmente otras. »
• « La viruela, el sarampión y la varicela se propagaron a partir de los contactos originales europeos y viajaron más rápido que los propios europeos. »
• « Así que una vez que has tenido algo como varicela, paperas o sarampión, siempre tendrás algunas células de memoria listas para producir más anticuerpos si vuelven a ver esa infección. »