La piedra sillar es un material fundamental en la construcción, destacándose por su variedad y usos.
Entre las más relevantes se encuentran el granito, el mármol, la caliza, la arenisca, los esquistos, la serpentina verde y la esteatita.
Estas piedras no solo son esenciales para la edificación de panteones, sino que también se utilizan en el empandado y como elementos decorativos en edificios públicos y comerciales, así como en aplicaciones específicas en laboratorios y baños.
variedades y usos de la piedra sillar
Las más importantes son el granito y las rocas graníticas (clasificadas como granitos comerciales) tanto en volumen como en valía. Estas y el mármol, caliza, arenisca, esquistos, serpentina verde y esteatita son las piedras de sillería más importantes. Sólo el granito y el mármol se emplean actualmente en la construcción de panteones. El granito, mármol, caliza y arenisca se utilizan principalmente en la construcción; el granito, mármol y serpentina verde, en láminas delgadas, sirven para el empandado y adorno interior y exterior de los edificios públicos y comerciales. Los esquistos y esteatita tienen amplia aplicación en laboratorios, lavanderías y cuartos de baño.