m. Pelo corto y suave que sale en algunas partes del cuerpo humano.
Esta acepción hace referencia al vello corporal que se encuentra en diferentes partes del cuerpo humano, especialmente en la piel. Se caracteriza por ser corto y suave.
Ejemplos de uso: "Después de la pubertad, muchas personas desarrollan vello en el rostro, como en el área de la barba o el bigote".
"Las mujeres suelen eliminar el vello de las piernas y axilas mediante métodos de depilación como la cera o el afeitado".
Pelusilla de que están cubiertas algunas frutas y plantas.
Vello, en este sentido, se refiere a una especie de vellosidad o finos pelos que cubren ciertas frutas y plantas. Estos pelos pueden ser percibidos a simple vista y le dan a la superficie de las frutas o plantas una textura suave.
Ejemplos de uso: "Algunos melocotones están cubiertos de una fina capa de vello, lo cual les da una apariencia aterciopelada y suave al tacto"
"Las hojas de algunas plantas suculentas pueden tener un recubrimiento de vello que ayuda a protegerlas de condiciones climáticas extremas, como el exceso de sol o la falta de agua".
Origen etimológico de vello: proviene de la palabra latina villus.
Segundo diccionario: vello
Origen de la palabra: (latín villus.)
m. Pelo más corto y suave que el de la cabeza o barba en algunas partes del cuerpo humano.
• « Esa cubierta de vello de las polillas es una defensa anti murciélago, un camuflaje sónico para desdibujarse en el silencio nocturno, y uno tan efectivo que el ecolocalizador sólo le arranca un rebote audible a seis metros de distancia. »
• « Pero ciertas polillas se han recubierto de un vello superficial enormemente suave e insonorizante, que absorbe no sólo las turbulencias aerodinámicas del vuelo sino también mitiga los pulsos de ultrasonido indagatorio del enemigo. »
• « En el corto plazo, el empleo de esta hormona ha hecho crecer vello facial en algunas mujeres, y algunos médicos especulan que, como aumenta la concentración de hormonas sexuales, también podría ocasionar trastornos de la próstata, las mamas y los ovarios. »