La ventilación del aire acondicionado se refiere al movimiento del aire en espacios acondicionados, facilitado por ventiladores o corrientes de convección.
Durante la calefacción, se distribuye el aire caliente hacia las zonas habitadas, mientras que en refrigeración, se busca eliminar el aire caliente situando las salidas cerca del techo.
La dirección del aire también influye en la comodidad, siendo preferibles las corrientes frontales para un ambiente más agradable.
Ventilación Del Aire Acondicionado
El movimiento del aire en un recinto acondicionado se consigue gracias a los ventiladores o mediante corrientes de Convección. En las épocas de calefacción hay que conducir el aire caliente a la zona habitada, ya sea extrayendo constantemente el aire frío de dicha zona, ya sea por difusión forzada del aire caliente entrante; durante la temporada de refrigeración se obtiene el resultado apetecido situando las aberturas de salida del aire cerca del techo de la habitación o a su través. De este modo se facilita la eliminación del aire demasiado caliente, que es más . ligero. Las corrientes de aire que entran en una habitación por la espalda de sus ocupantes provocan generalmente molestias, en tanto que las frontales se soportan mejor; esta última disposición es la que suele adoptarse en los locales bien ventilados.