Verosímil se refiere a algo que aparenta ser verdadero o verídico, describiendo situaciones, argumentos o relatos que parecen reales o creíbles.
También se utiliza para señalar algo creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad, describiendo situaciones, testimonios o afirmaciones que no presentan características que puedan poner en duda su veracidad.
Ejemplos de uso: "La película de ciencia ficción tiene efectos especiales impresionantes que hacen que las escenas parezcan verosímiles".
"La teoría científica presentada por el investigador está respaldada por evidencias sólidas y no muestra ningún indicio de falsedad, por lo tanto se considera verosímil".
En este sentido, "verosímil" se refiere a algo que aparenta ser verdadero o verídico. Se utiliza para describir situaciones, argumentos o relatos que parecen ser reales o creíbles.
Ejemplos de uso: "La película de ciencia ficción tiene efectos especiales impresionantes que hacen que las escenas parezcan verosímiles"
"El testigo proporcionó un relato detallado y coherente de los hechos, lo cual lo hace verosímil ante el jurado".
Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.
"Verosímil", en esta acepción, se refiere a algo que es considerado creíble debido a la ausencia de elementos que indiquen falsedad. Se utiliza para describir situaciones, testimonios o afirmaciones que no presentan características que puedan poner en duda su veracidad.
Ejemplos de uso: "La teoría científica presentada por el investigador está respaldada por evidencias sólidas y no muestra ningún indicio de falsedad, por lo tanto se considera verosímil"
"El testimonio del testigo coincide en todos los detalles con las pruebas presentadas, lo cual lo hace verosímil para el juez".
• « La caracterización de los personajes principales fue uno de los factores más importantes para el éxito del libro. El autor tomó su tiempo para desarrollar cada uno, dándoles características únicas y personalidades verosímiles que cautivaron a los lectores. » (de verosímil | plural)