La vida económica de Dakota del Sur se centra en la agricultura y la ganadería, reflejando la diversidad de sus paisajes.
Este estado, conocido por sus vastas praderas, se beneficia de un sistema de riego en la región occidental, donde se cultivan productos como la remolacha azucarera, alfalfa, y diversas hortalizas.
Además, los cereales como el maíz, trigo y cebada son fundamentales, contribuyendo a una economía agrícola robusta y variada.
vida económica: agricultura y ganadería de Dakota del Sur
Agricultura.
Dakota del Sur, estado eminentemente agrícola contaba.
Existe un vivo contraste entre las praderas y la región próxima al límite occidental, irrigada por el embalse del Belle Fourche, en una extensión de más de 400 km2. En esta zona crece principalmente la remolacha azucarera y se consiguen buenas cosechas de alfalfa, fruta y hortalizas. Los cereales rinden los productos más abundantes en la agricultura de Dakota meridional. Produce avena, maíz, trigo, cebada y centeno. Otros cultivos de interés son la semilla de lino, sorgo, heno y patatas.
En los años 1933-36 una fuerte sequía, acompañada de polvo y plagas de langosta, asoló muchas tierras en todo el estado; el SE fue el menos afectado. A partir de entonces se ha incrementado el regadío, se han construido abrevaderos y estanques para el ganado y se han plantado árboles y aumentado el límite de la barbechera como medio de entarquinar la tierra dañada por la sequía y las tormentas de polvo.
Ganadería.
El ganado bovino es el más numeroso, especialmente abundante en las tierras al O del Misuri. Se han mejorado las condiciones de crianza con la construcción de cobijos, pozos y molinos de viento y el acotado de los terrenos. Algo más del décimo de las cabezas son vacas lecheras, que determinan una importante elaboración de productos lácteos, sobre todo en el NE. Existe una intensa cría de ganado ovino, tanto en grandes rebaños como en los más pequeños de las granjas; el NO es la región donde más abunda este tipo de ganadería. Los cerdos crecen generalmente en los lugares dedicados al cultivo del maíz y otros cereales. Del ganado de tiro el único de cierta importancia es el caballar.