La zarigüeya, también conocida como comadreja americana, es un mamífero marsupial que se encuentra principalmente en América.
Su nombre científico es Didelphis virginiana.
Es famosa por ser el único marsupial que se encuentra en América del Norte.
Tiene un cuerpo pequeño y delgado, con una longitud de aproximadamente de 30 a 50 centímetros, excluyendo la cola.
Su cola, por otro lado, puede medir hasta 50 centímetros de largo y es prensil, lo que significa que puede utilizarse para agarrarse a las ramas y trepar en los árboles.
Además, su cola también puede utilizarse como una herramienta de equilibrio mientras se desplaza por los árboles.
f. Mamífero didelfo americano, con cabeza parecida a la de la zorra, hocico y orejas negros y pelaje pardo rojizo.
La zarigüeya, también conocida como comadreja americana, es un mamífero marsupial que se encuentra principalmente en América. Su nombre científico es Didelphis virginiana. Es famosa por ser el único marsupial que se encuentra en América del Norte.
Tiene un cuerpo pequeño y delgado, con una longitud de aproximadamente de 30 a 50 centímetros, excluyendo la cola. Su cola, por otro lado, puede medir hasta 50 centímetros de largo y es prensil, lo que significa que puede utilizarse para agarrarse a las ramas y trepar en los árboles. Además, su cola también puede utilizarse como una herramienta de equilibrio mientras se desplaza por los árboles.
Las zarigüeyas tienen un pelaje grueso y áspero en tonos marrones y rojizos, que las ayuda a camuflarse en su entorno natural. Su cabeza es pequeña y alargada, con orejas negras y un hocico puntiagudo. Aunque sus ojos son relativamente pequeños, tienen una buena visión nocturna.
Una característica distintiva de las zarigüeyas es la bolsa marsupial, similar a la de los canguros, en la que llevan a sus crías recién nacidas. Las crías, conocidas como marsupiales, nacen muy pequeñas y sin desarrollar completamente, por lo que se arrastran hasta la bolsa marsupial y se aferran a uno de los pezones de la madre para completar su desarrollo. Permanecen en la bolsa hasta que están lo suficientemente maduras como para salir y explorar por sí mismas.
En cuanto a su dieta, las zarigüeyas son omnívoras, lo que significa que comen tanto alimentos vegetales como animales. Se alimentan principalmente de insectos, frutas, bayas y pequeños mamíferos. Son conocidas por su capacidad para escalar árboles y buscar alimento en diferentes niveles de la vegetación.
Origen etimológico de zarigüeya: proviene del portugués çarigueia
Segundo diccionario: zarigüeya
Origen de la palabra: (brasileño parigueia.)
f. Mamífero didelfo americano, de unos 40 cm de longitud, sin contar la cola, con cabeza semejante a la de la zorra, el hocico y las orejas negros, el pelaje pardo rojizo, y cola prensil y desnuda. Es nocturno, muy trepador, y se alimenta de animales pequeños y algunos frutos.
za-ri-güe-ya La palabra zarigüeya tiene 4 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación zarigüeya?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: güe Tipo de acentuación de zarigüeya: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo decreciente ey. Posee triptongo üey.