Veinticuatro oraciones con la palabra «abanico» y derivadas (por ejemplo: abanicos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «abanico» para escolares
• « Compré un abanico artesanal en la feria de artesanías. »
• « En la confección del escudo nacional intervinieron Remedios de Escalada de San Martín, Laureana Ferrari, Mercedes Álvarez, Margarita Corvalán y Dolores Prats de Huysi, dama chilena que tomó de su abanico las lentejuelas con que se adornaron los bordados. »
• « Los berberechos, con sus valvas primorosamente adornadas con un abanico de costillas que remataba una orilla serrada, contrastaban con las sencillas almejas, en las que unas estrías disparejas corrían paralelas a un borde liso. Pero estos productos calcáreos palidecían en comparación con las elegantes conchas de Florida. »
• « Observa ahora el avestruz, el voraz avestruz, que es el ave más grande conocida. Mide más de tres metros de altura y pesa hasta cincuenta kilos. Y luego hay que pensar que un solo huevo de avestruz equivale a veinticinco huevos de gallina. ¡Disculpa si no es suficiente! Las plumas de esta ave son muy populares entre las damas, que decoran con ellas sus sombreros y abanicos. »