Once oraciones con la palabra «abrasador» y derivadas (por ejemplo: abrasador, abrasadores) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «abrasador» para escolares
• « El buey tiraba del arado bajo el sol abrasador. »
• « El desierto de sal era un lugar inhóspito y desolado, con el calor abrasador y la falta de agua que ponían a prueba la resistencia de los personajes. »
• « El satélite de Júpiter Io no tiene agua: la que había hirvió y se volatilizó hace mucho tiempo. Júpiter ocupa una gran parte del cielo de lo; si estuviésemos parados en esa superficie abrasadora (perspectiva poco cautivante, por cierto) y pudiésemos mirar hacia arriba. »
• « La persona que, estando en pleno invierno, decide pasar unas vacaciones en el Caribe; al llegar, el sol abrasador y la humedad de las costas marítimas afectarán su organismo provocando una serie de molestias hasta que el cuerpo se adapte a las nuevas condiciones climáticas. »
• « Una vez eliminados mis temores sobre los calores del verano, abril y mayo dejaron de formar parte de la estación calurosa. Y cuando llegaron los días abrasadores, salí a arreglar mis rosales en la exquisita frescura de la mañana. »