Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «aburrimiento» para escolares
• « El monótono trabajo de oficina generaba una sensación de tedio y aburrimiento. »
• « La necesidad de encontrar un equilibrio entre el trabajo y el ocio era algo que muchos adolescentes buscaban, tratando de encontrar un punto medio que les permitiera disfrutar de ambas cosas sin caer en el agotamiento o el aburrimiento. »
• « Hal Markowitz, biólogo de la Universidad de San Francisco, Estados Unidos, tiene una inusual ocupación: combatir el "aburrimiento" de los animales en cautividad. »
• « La guerra era un ideal de valentía y honor que muchos jóvenes de Europa en 1914 anhelaban como una forma de probarse a sí mismos, de demostrar su lealtad y de purgar su aburrimiento e incertidumbre sobre el futuro. »
• « Los juguetes y las muñecas se habían convertido en un aburrimiento, sobre todo desde que mamá se había ido a la cama: no tenía trabajo que hacer y el Libro de la Niña se había quedado encerrado en el estudio de su padre. »
• « -Piensa -le respondió su madre- que si lo hubiéramos hecho a tu manera, los cuatro habríamos sentido el mismo aburrimiento que tú sientes solo. ¿No es mejor complacer a la mayoría? Y tú, en definitiva, ¿habrías podido disfrutar en medio de la oposición de todos? »
• « Para las langostas, el mejor de los conciertos del Teatro Colón sería de un absoluto aburrimiento. Si bien pueden oír, sólo son capaces de detectar sonidos ultrasónicos situados más de dos octavas por encima de la nota audible más alta que puede captar el hombre. Tienen membrana timpánica (es decir: estructura auditiva), pero la naturaleza se las ha ingeniado para hacer oír a algunos insectos utilizando para ello el sistema respiratorio. »