Dieciocho oraciones con la palabra «acelerador» y derivadas (por ejemplo: aceleradores) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «acelerador» para escolares
• « En la curva, reduje la presión sobre el acelerador. »
• « Kerr soltó el acelerador para poner distancia entre él y los dos demonios sobre ruedas. Vio cuando el Beretta se lanzó al carril derecho, y luego se emparejó con el Jeep. »
• « Es poco probable que un reactor subcrítico impulsado por un acelerador pueda mantener un período de funcionamiento constante durante períodos tan largos como los de un reactor crítico, y cada vez que el acelerador se detenga, el combustible se enfriará. »
• « Una ventaja de mezclar los actínidos con el uranio y el plutonio es que las grandes secciones transversales de fisión de 235U y 239Pu para los neutrones retardados menos energéticos podrían hacer que la reacción fuera lo suficientemente estable como para llevarse a cabo en un reactor rápido crítico, lo que probablemente sea a la vez más barato y más simple que un sistema impulsado por un acelerador. »
• « La puerta de la cabina se desprendió y golpeó al copiloto Atchison en el hombro, y luego partió en dos la consola central del radio y de los aceleradores. Un golpe de una de las piernas del capitán Lancaster había desconectado el piloto automático, y la aeronave se sacudió, se ladeó y empezó a descender en picada. »
• « Al mover hacia atrás los aceleradores del avión para la aproximación final, el copiloto Atchison estaba plenamente consciente de que un aterrizaje violento podría hacer que el capitán Lancaster saliera disparado por la ventanilla rota. La corta pista de Southampton le ofrecía poco margen de error, y los frenos sobrecalentados podrían incendiarse. »
• « Al ver que el copiloto Atchison buscaba a tientas los aceleradores de la aeronave, tapados por la puerta recientemente destrozada, Heward arrojó las astilladas tablas al pasillo. Luego, pasando un brazo por el arnés de un asiento plegable, situado detrás del asiento del capitán, sujetó con una mano el cinturón del sobrecargo Ogden, y con la otra los pantalones del capitán Tim Lancaster. »