Diez oraciones con la palabra «adentrar» y derivadas (por ejemplo: adentrarse, adentrarnos, adentrada, adentró) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «adentrar» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
•
« A pesar de la lluvia torrencial, el equipo de rescate se adentró en la selva en busca de los sobrevivientes del accidente aéreo. »(adentró es conjugación de adentrar)
•
« La belleza del océano era tal que parecía que se estaba adentrando en un mundo desconocido y mágico. »(adentrando es gerundio de adentrar)
•
« A pesar de los riesgos, los exploradores decidieron adentrarse en la selva para descubrir nuevas especies y ecosistemas. »(adentrarse es reflexivo de adentrar)
•
« La literatura fantástica es una forma de arte que nos permite escapar de la realidad y adentrarnos en mundos imaginarios. »(adentrarnos es reflexivo de adentrar)
•
« Aunque el camino era largo y peligroso, los exploradores no dudaron en adentrarse en la selva en busca del tesoro perdido. »(adentrarse es reflexivo de adentrar)
•
« El valiente bombero se adentró en el edificio en llamas, arriesgando su vida para salvar a las personas atrapadas en su interior. »(adentró es conjugación de adentrar)
•
« El impulso de España para ampliar su imperio llevó a otros esperanzados conquistadores a adentrarse más en las Américas, con la esperanza de replicar el éxito de Cortés y Pizarro. »(adentrarse es reflexivo de adentrar)
•
« A orillas del río Veral, adentrada al norte de la provincia de Huesca, se encuentra la Villa de Ansó, ubicada en uno de los pocos valles de Aragón que todavía habla la "Fabla" de la tierra. »(adentrada es participio de adentrar)
•
« Gran parte de su exploración requería audacia y planificación, los vikingos eran los mejores navegantes de su época, pero a veces sus viajes les llevaron a adentrarse en zonas completamente desconocidas para los europeos. »(adentrarse es reflexivo de adentrar)
•
« Cuando describió sus viajes por Medio Oriente, Marco Polo adaptó Jih-Pen-Kuo y lo escribió Zipangu. Perduró en parte el primero, que pasó rápidamente de ser el Japón, cuando los europeos decidieron seguir las rutas de Marco Polo y adentrarse en Medio Oriente. »(adentrarse es reflexivo de adentrar)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.