Cuatro oraciones con la palabra «adiposo» y derivadas (por ejemplo: adiposas, adiposos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
• « Al mismo tiempo, las glándulas suprarrenales comienzan a segregar adrenalina en respuesta a la gran producción de noradrenalina registrada a nivel cerebral. Esta hormona provoca la liberación de la glucosa almacenada en el hígado y el tejido adiposo que servirá de alimento o, mejor dicho, "combustible" para los músculos en caso de huida o necesidad de defenderse ante un ataque. »
• « Si a cualquier niño se lo alimenta más de la cuenta durante su primer año de vida, inevitablemente se acelerará el crecimiento del número de adipocitos y ese chico corre peligro de quedar por el resto de su vida con un permanente exceso de células adiposas. El mismo fenómeno se produce si la sobrealimentación se produce durante la pubertad. »
• « De eso se ocupará la ciencia, que ya está trabajando para encontrar el remedio específico que combata a los culpables de la obesidad, cierto tipo de receptores que están en la membrana de las células, especialmente en los tejidos adiposos, en algunos músculos, en el hígado y en el tubo digestivo y que se llaman beta adrenérgicos. »