Quince oraciones con la palabra «admiración» y derivadas (por ejemplo: admiraciones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «admiración» para escolares
• « La inmensidad del océano me causaba una gran admiración y temor al mismo tiempo. »
• « El escritor de ciencia ficción creó un universo imaginario complejo, que desafiaba las leyes de la física y la lógica, provocando la admiración y curiosidad de los lectores. »
• « "Me gustaría presentarte a mis padres", le sugerí que lo mirara con admiración. "Mi padre estará encantado de conocer a alguien tan valiente como tú." »
• « A diferencia de todos los anteriores líderes chinos, Mao no temía declarar su admiración por los métodos empleados por los legalistas. De hecho, se inspiró explícitamente en Qin Shi Huang. »
• « Durante la época de oro de Gary Cooper, Jimmy Stewart y Katharine Hepburn, se acusó a Hollywood de crear personajes irreales, más dignos de amor y de admiración que el común de los mortales. »
• « La gente detenía a Stephen Hawking en las calles de Cambridge para expresarle su más profunda admiración. A Timothy, el hijo menor de Stephen, esos encuentros le avergonzaban, pero él se deleitaba con ellos. »
• « Incluso dada la larga admiración de Roma por la cultura griega, los acontecimientos políticos y militares de este período, de 196 a 168 a.C., ayudaron a confirmar la creencia romana de que los griegos eran genios artísticos y filosóficos pero, al menos en su actual iteración, eran también conniventes, traicioneros y pésimos en la organización política. »
• « Las victorias obtenidas sobre los ingleses llenaron de entusiasmo al pueblo de Buenos Aires y le atrajeron la admiración de todo el virreinato. Por dos veces la ciudad había luchado para defender su libertad política y su fe religiosa. Con palabras dichas por Manuel Belgrano a un jefe británico, podemos afirmar que el pueblo de Buenos Aires demostró que "nosotros queríamos el amo viejo o ninguno". »