• « Poco después su padre, ya molesto porque no llegaba a la hora prometida, pasó en su automóvil frente a la casa adonde su hijo había ido. Estaba completamente a oscuras. »
• « Échele un vistazo a su vieja libreta de direcciones. Lo más probable es que necesite una nueva. Y si la compra, tendrá la oportunidad de apreciar dónde ha estado y adonde se dirige. »
• « Cerciórese de que las máquinas expendedoras de refrescos que haya en la escuela y en los centros recreativos adonde asistan sus hijos estén atornilladas a un muro, al techo o al suelo. Y advierta a sus hijos que jamás traten de sacudirlas. »
• « En la parte central del globo terráqueo: el núcleo. Su parte externa, formada por una masa de hierro y níquel (de 2 100 km de espesor), tiene temperaturas superiores a los 2 000 °C. El núcleo interno, adonde nadie llegó, 1 300 km más profundo, tiene 5 000 °C de temperatura. »
• « Más tarde, mientras yo preparaba café, George abrió su gastado maletín de médico para mostrarme las fotos de su familia: su esposa Carolyn -delgada, rubia y serena-, dos atractivos hijos y una hermosa hija; George y Carolyn en cruceros por las Bermudas, y en las playas de Florida, adonde iban a vacacionar todos los inviernos. »
• « Con los Borbones cambió todo esto: ellos eran reyes de España, la metrópoli de colonias existentes en América. Poco a poco se fue reemplazando a los criollos en el ejercicio del gobierno político, eclesiástico o militar. En adelante, los cargos serían ocupados en su mayoría por funcionarios enviados desde Europa, adonde retornaban apenas concluida su gestión. »