Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «adrenalina» para escolares
• « La cacería había comenzado y la adrenalina fluía por las venas del joven cazador. »
• « Hormonas como la adrenalina, el hábito de fumar e incorporar más sal que la que el organismo requiere, contrae los vasos sanguíneos, aumentando la presión arterial. »
• « ¿Cómo llegó del suelo al árbol? ¿Fue simplemente el miedo a ser atacada por el lobo que había vertido adrenalina en su cuerpo lo que permitió una fuerza sobrehumana en sus piernas? »
• « Los beta adrenérgicos, normalmente, son activados por dos sustancias que produce el organismo: la adrenalina y la noradrenalina. Pero resulta que estas dos sustancias tienen algunas diferencias. »
• « Al ser activados por la adrenalina y la noradrenalina -sustancias reguladas por el hipotálamo- los beta adrenérgicos podrían acabar con los problemas de peso y resultar adecuados hasta para los tratamientos de diabetes. »
• « Consecuencia inmediata y decisiva para la lucha y defensa del organismo frente a un agente agresor son la secreción de adrenalina y noradrenalina, como también de cortisona, hidrocortisona, corticosterona y aldosterona. »
• « La adrenalina es una hormona fabricada por la médula suprarrenal que corre por la sangre y actúa a distancia. En cambio, la noradrenalina es un neurotransmisor que actúa directamente donde desemboca la terminación nerviosa. »
• « Resulta que los receptores beta 3 tienen la particularidad de ser más sensibles a la noradrenalina que a la adrenalina; es decir que dependen del sistema nervioso. Entonces, son especialmente activados en situaciones de estrés, cuando existe una gran carga emotiva. »
• « Los receptores beta 1 están en los músculos del corazón y permiten que la adrenalina y la noradrenalina controlen el ritmo cardíaco y la fuerza de las contracciones. Si por alguna causa, interna o externa, el mecanismo se descontrola, el ritmo del corazón se acelera y la presión sube. »
• « Las substancias que actúan como neurotransmisores del mensaje que desencadena la respuesta son hormonas producidas por el cerebro -como la noradrenalina y la dopamina, alojadas en el hipotálamo y las estructuras subtalámicas- o por las glándulas suprarrenales, como en el caso de la adrenalina. »
• « Dentro del cuerpo de Klaus, una antigua respuesta al estrés se puso en marcha. Se llenó de un torrente de adrenalina. Sin tomar ninguna decisión consciente, aprovechó la grasa que había almacenado para esa ocasión. Se transformó en glucógeno, que corrió por su torrente sanguíneo, impulsado por su corazón acelerado. Su conciencia se incrementó. »
• « Pero apenas falla el mecanismo es necesario frenar la acción de la adrenalina y la noradrenalina con algún medicamento que bloquee los receptores e impida su activación. Para eso la medicina produjo los beta bloqueantes que se instalan en los receptores y los taponan. Quedan imposibilitados de recibir estímulos y, por lo tanto, de suscitar respuestas. »
• « Al mismo tiempo, las glándulas suprarrenales comienzan a segregar adrenalina en respuesta a la gran producción de noradrenalina registrada a nivel cerebral. Esta hormona provoca la liberación de la glucosa almacenada en el hígado y el tejido adiposo que servirá de alimento o, mejor dicho, "combustible" para los músculos en caso de huida o necesidad de defenderse ante un ataque. »
• « Ni bien tomamos conciencia del peligro, la señal de alerta es enviada a los centros nerviosos productores de catecolaminas -neurotransmisores específicos relacionados con el miedo-, entre las que se destacan especialmente la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina, compuestas las tres por fenilalanina y tirosina, dos aminoácidos de fundamental importancia en las reacciones de alarma, adaptación e inhibición. »