Diecisiete oraciones con la palabra «aerodinámica» y derivadas (por ejemplo: aerodinámicas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «aerodinámica» para escolares
• « Los aviones son vehículos que permiten el transporte aéreo de personas y mercancías, y funcionan gracias a la aerodinámica y la propulsión. »
Oraciones con «aerodinámica» de textos seleccionados
• « Las aves son verdaderas conquistadoras del medio aéreo. Para lograr esto, su organismo ha sufrido una serie de transformaciones durante la evolución: su cuerpo ha tomado forma aerodinámica. »
• « En 1970 los investigadores efectuaron los primeros cálculos matemáticos detallados de la aerodinámica de las bandadas; estimaron que un ave puede volar hasta un 70 por ciento más lejos si se une a una formación en V y se sitúa en las corrientes de aire ascendentes generadas por las alas de sus vecinos. »
• « Por ejemplo, las leyes de la aerodinámica: los insectos voladores nos enseñaron cosas sobre la velocidad, la sustentación y la trayectoria. Para derribarlos, arrancábamos las hojas bajas de las ramas de amaranto. Cada rastreo de la presa era una lección de física: la masa y la resistencia al aire del arma determinaban la energía necesaria para aplastar a nuestra presa contra el suelo. »
• « El invento del avioncóptero pareció exitoso y llegó a popularizarse en la serie televisiva Lobo del aire, pero todavía presentaba serios inconvenientes: el rotor de la hélice frenaba gravemente su avance, y esta retracción aerodinámica se traducía en que el aparato no podía superar a los viejos helicópteros más que en 40 o 50 kilómetros por hora, con el agravante de que en alta velocidad se comprometía seriamente la seguridad de la máquina. »
• « Pero ciertas polillas se han recubierto de un vello superficial enormemente suave e insonorizante, que absorbe no sólo las turbulencias aerodinámicas del vuelo sino también mitiga los pulsos de ultrasonido indagatorio del enemigo. »
• « Para ello recurrieron a experimentos en túneles de viento que, asistidos por ordenadores, reconstruían las condiciones aerodinámicas del padre de todos los mosquitos. Se tuvo en cuenta el tamaño del cuerpo, de las alas y la forma. La conclusión fue que le faltaban 2 centímetros. »