Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «alegremente» para escolares
• « Los pájaros cantan alegremente, como ayer, como mañana, como todos los días. »
• « Pero unos investigadores de Gales han desarrollado lo que dieron en llamar la "superbacteria": un microorganismo que prolifera alegremente, alimentándose de todas esas sustancias que envenenan la tierra, transformándolas en otra "cosa" totalmente inofensiva. »
• « En otras palabras, Dante fue indiferente a todo el período de la Edad Media, concentrándose en cambio en lo que él imaginaba que sería el destino espiritual de los grandes pensadores y héroes de la época clásica (y relegando alegremente a los italianos que odiaba a los tormentos infernales). »
• « El resultado fue el "Gran Miedo", en el que los campesinos atacaban y saqueaban a los nobles. Su principal objetivo eran los libros de deudas que los nobles mantenían sobre sus campesinos, que los campesinos quemaban alegremente (borrando así sus deudas por completo - no existía una "copia de seguridad" en 1789). »
• « La "cinta de arte" tan aclamada por la crítica The Cook, the Thief, His Wife Her Lover ("El cocinero, el ladrón, su mujer y el amante de ella") no es una película para los delicados de estómago. En la primera escena, el personaje principal se orina alegremente sobre un hombre desnudo y maniatado. En la escena final, ese mismo personaje rebana un cadáver humano cocido y elegantemente preparado, en un cuadro de canibalismo espantosamente realista. »
• « En la práctica, Alemania esperaba que el pacto hiciera que los políticos americanos se lo pensaran dos veces antes de unirse a Gran Bretaña en el esfuerzo bélico. En retrospectiva, le salió el tiro por la culata a Alemania, ya que el ataque japonés a los Estados Unidos llevó a Alemania a honrar su acuerdo y declarar la guerra a los Estados Unidos también: Japón atacó Pearl Harbor en Hawai el 7 de diciembre de 1941, y Alemania se vio obligada a declarar la guerra a los EE.UU. (sus asesores instaron a Hitler a no hacerlo, pero alegremente afirmó que Japón nunca había perdido una guerra y ahora la victoria estaba asegurada para el Eje). »