Catorce oraciones con la palabra «alojamiento» y derivadas (por ejemplo: alojamientos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «alojamiento» para escolares
• « El alojamiento en esta ciudad es bastante barato. »
• « Los viajeros importantes llevaban un sello imperial, conocido como paiza - una pequeña tableta hecha de oro, plata o madera - que les aseguraba protección, alojamiento y transporte, pero también la exención de los impuestos locales. »
• « En los dos meses siguientes hizo en absoluto secreto todos los preparativos para la fiesta: contrató un servicio de banquete a domicilio, invitó a ciento y tantos amigos y parientes que iban a venir de todo el país, les reservó alojamiento... »
• « Sommerhalder aseguró a los futuros inversionistas que el Banco de Crédito Industrial, de España, les había garantizado una línea de crédito de 14000 millones de pesetas, y que el emprendimiento Costa Doñana había firmado contratos para ofrecer alojamiento a 6000 visitantes de la Expo 92 de Sevilla. »
• « A cambio del alojamiento, el estudiante colaboraba en el cuidado de Stephen Hawking y de los niños y hacía las veces de secretario y de mozo para tareas diversas. El sistema funcionó bien, aunque, como dijo Hawking, "era difícil que un estudiante siguiera sintiendo reverencia por su profesor tras haberlo ayudado a ir al baño". »
• « Albert permaneció en los alojamientos de Munich para terminar la escuela, completando sólo un trimestre antes de dejar el gimnasio en la primavera de 1895 para reunirse con su familia en Pavía. »