Catorce oraciones con la palabra «amargura» y derivadas (por ejemplo: amarguras) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «amargura» para escolares
• « No soporto la amargura de algunas medicinas. »
• « Acrimonia era la palabra que mejor describía la amargura que sentía, tanto hacia los demás como hacia sí misma. A menudo se preguntaba cómo había llegado a ser tan amarga, pero nunca encontró una respuesta satisfactoria. »
• « De hecho, la presencia natural de compuestos fenólicos es lo que le da al chocolate negro su amargura, junto con menos grasa y azúcar en comparación con su primo el chocolate con leche. »
• « Cromwell gobernó Inglaterra durante diez años, llevando a cabo una increíblemente sangrienta invasión de Irlanda que aún hoy se recuerda con amargura, y gobernando a través de su control del ejército. »
• « Un viento feroz soplaba sobre la cima de la colina. Soplaba tan fuerte que juro que me atravesó el alma, llevándose toda la amargura y los resentimientos que había estado cargando desde que mamá y papá me castigaron. »
• « - ¡Treinta y tres años! ¡Ah, cómo pasa el tiempo, cuando los años más hermosos se han desvanecido! Pero, ¿qué es la vida? Las cuestas, los primeros pasos, los primeros juegos, los bancos del internado... luego la universidad, un par de duelos, cuatro amores mentirosos y uno que uno quisiera creer verdadero... algunas locuras, muchas desilusiones, muchas amarguras... ¡y luego una fuerte resolución! »