Diecisiete oraciones con la palabra «amenazante» y derivadas (por ejemplo: amenazantes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «amenazante» para escolares
• « El toro emitió un bufido amenazante antes de embestir. »
• « Las nubes grises se veían amenazantes en el horizonte. Los habitantes sabían que estaba a punto de llover, pero no esperaban la inundación que se avecinaba. »
• « Uno de los estudiantes de Klimt fue Egon Schiele (1890 - 1918), quien subvirtió los temas de Klimt (que, aunque muy oscuros, también eran bellos) y celebró abiertamente lo feo y amenazante. »
• « Ella es la "sirvienta doméstica fiel y obediente", grande y poco femenina, y aunque puede ser "bien amada" como la principal cuidadora de los niños blancos, es asexual y poco amenazante para la estructura de la familia blanca. »
• « Es fácil entender por qué la democracia parecía amenazante: el gobierno de la mayoría puede fácilmente superar los derechos de las minorías, y los pocos ricos tenían razones para temer que una mayoría hostil y envidiosa pudiera apoderarse de su riqueza y redistribuirla. »
• « Sin embargo, lo que lo hacía aún más amenazante que el judaísmo era que el cristianismo buscaba activamente nuevos conversos (es decir, el cristianismo era intrínsecamente evangélico, en marcado contraste con el judaísmo que no buscaba nuevos miembros). Por lo tanto, las autoridades romanas ya se inclinaban a sospechar de los cristianos como potenciales agitadores. »
• « Cientos fueron acusados de brujería en la Nueva Inglaterra puritana, incluyendo a gente del pueblo cuyos hábitos o apariencia molestaban a sus vecinos o que parecían amenazantes por cualquier razón. »