Quince oraciones con la palabra «angular» y derivadas (por ejemplo: angulares) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «angular» para escolares
• « El diseño angular de la silla es muy innovador. »
• « La llamada y la respuesta proporcionan la base para la improvisación, que es una piedra angular de ambos estilos de danza. La llamada y la respuesta a menudo incluye la respuesta del público. »
• « El año 622 trajo un nuevo desafío a la Cristiandad. Cerca de la Meca, Arabia Saudita, un profeta llamado Mahoma recibió una revelación que se convirtió en una piedra angular de la fe islámica. »
• « En segundo lugar, el llamado tamaño angular de Caronte es también más grande que el de cualquier otra luna si se la mira, como ahora nosotros, desde el planetoide Plutón. Por eso vemos a Caronte ocho veces más grande que a una enorme luna llena terrestre. »
• « Mientras que la estructura de las moléculas diatómicas, triatómicas o tetraatómicas puede ser trivial (lineal, angular, piramidal, etc.) la estructura de las moléculas poliatómicas, que están constituidas por más de seis átomos (de varios elementos) puede ser crucial para su naturaleza química. »
• « La bibliografía analítica, la piedra angular de la bibliografía descriptiva, investiga la impresión y todas las características físicas de un libro que proporciona evidencia que establece la historia y la transmisión de un libro. Es la fase preliminar de la descripción bibliográfica y proporciona el vocabulario, los principios y las técnicas de análisis que aplican los bibliógrafos descriptivos y en los que basan su práctica descriptiva. »
• « La propiedad individual de la tierra, el culto cristiano y la educación de los niños se convirtieron en las piedras angulares de este nuevo y definitivo asalto a la vida y la cultura indias. »
• « Entonces, la energía almacenada en la nube de tormenta se dispersa en forma de "guía escalonada"; es decir, forma una red de corrientes angulares, muy tenues para que las detecte el ojo humano. Cuando una de ellas llega serpenteando a unos 30 metros del suelo, la tierra ya no puede soportar más y deja escapar una monstruosa "descarga de rebote", una tremenda emisión de luz que se dispara hacia arriba por el camino que abrió la guía hacia la nube. »