Veintiuno oraciones con la palabra «angustia» y derivadas (por ejemplo: angustias) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «angustia» para escolares
• « La angustia no la dejaba dormir por las noches. »
• « ¿Quién vale más?. ¿Un gran artista que expone sus obras en un galería de paredes blancas y bellas columnas griegas, o ese pequeño de ojos negros, vidriosos por la angustia que está sentado en la puerta de la Iglesia y no se atreve siquiera a levantar la vista para pedirnos ayuda? »
• « Pero la filosofía falló, ya que probablemente fracasará hasta una edad muy lejana, para encontrar un anodino para las angustias espirituales de la masa de hombres. »
• « En efecto, aún en una remota reserva de animales salvajes africanas, lejos de nuestras angustias económicas y de esa rara electricidad que nos paraliza cualquier tarde en el microcentro, los monos no se salvan de padecer del mal de moda: el estrés. »
• « Pero estos papeles, aquí están, los lees. Llevas horas escuchándome. Ahora lo sabes todo. Y ya no puedes acusarnos de nada, ni de lo que ha sido, ni de lo que puede venir. Te he llamado entre nosotros, para que nos veas en el fondo de tus ojos, para que veas que te ama tanto como para querer sacrificar por ti lo más alto que ha conseguido su vida, y que te considero nuestro igual, un alma digna de no ser engañada, un alma a la que podemos confiar nuestras angustias, aquí. Míranos. »