Veintisiete oraciones con la palabra «anzuelo» y derivadas (por ejemplo: anzuelos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «anzuelo» para escolares
• « Había pescado antes, pero nunca con un anzuelo. Papá me enseñó cómo atarlo y esperar a un pez picara. Luego, con un jalón rápido, atrapas tu presa. »
• « La pesca estaba aburrida, no salía ningún pez, hasta que cambió la carnada del anzuelo. De pronto, sintió un tirón y la excitación de la lucha del primer pez del día. »
• « Desde pequeño, siempre he sido un buen pescador. Mi anzuelo mágico siempre atrapaba la mayor cantidad de peces en el lago. Todos los niños querían ser como yo, pero nadie podía igualar mi habilidad. »
• « Quiero creer que un día ella, en este mismo paraje, lanzará un anzuelo y recordará la noche en que teñimos un pedacito de piel para pescar y hablamos del amor. »
• « -Creo que un pez ya mordió tu anzuelo -susurra mi padre-. Tensa el sedal, pero no le des el tirón. Deja que se lleve el flotador al fondo. ¡Eso es! ¡Ya lo tienes! - saco una perquita del lago. »
• « -Primero le ponemos la carnada al anzuelo. -saco una lombriz y la coloco-. Luego lo lanzamos y esperamos a los peces. Mira, sostén la caña. -Ella lo hace con renuencia. Pasa un par de minutos y el flotador empieza a bailotear- Ya pescaste uno! »
• « Las esponjas pueden pescarse de dos maneras: en la primera, los hombres aptos para ello se sumergen bajo el agua, armados con un gran cuchillo, con el que cortan las esponjas adheridas a las rocas; el segundo sistema consiste en lanzar a estos animales una especie de anzuelo que se adhiere a ellos y los arranca. »
• « Las redes y los anzuelos nos permitieron ampliar nuestras dietas a más mariscos, mientras que los nuevos métodos de preparación de alimentos como la molienda y la cocción nos permitieron utilizar y procesar más y más calorías disponibles. »