Diecisiete oraciones con la palabra «arce» y derivadas (por ejemplo: arces) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «arce» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « A finales del primer año, el arce había empezado a inclinarse hacia el sur, casi seguramente atraído por un rayo de sol que caía sobre el suelo del bosque. »
• « Impresionado por la tenacidad y el valor del joven arce, podé el matorral que lo rodeaba y talé un sauce que pronto habría bloqueado su camino por tercera vez. »
• « Sin arredrarse, el arce, que ya tenía 90 centímetros de longitud pero sólo 30 de altura, viró al este, hacia el límite del matorral, que distaba un metro y medio. »
• « En la primavera de lo que debió de ser el sexto año de lucha del árbol, descubrí unas hojas de arce que asomaban entre el rosal silvestre, a unos 60 centímetros del suelo. »
• « Sin embargo, las enredaderas y los arbustos se desarrollaban mucho más rápido que el pequeño arce y cuando este hubo ganado 60 centímetros de espacio, las plantas rivales ya habían ocultado la mancha luminosa. »
• « Repentinamente cayeron unas neviscas; por las ventanas de la obra inconclusa contemplé los copos que descendían flotando del cielo, quedaban momentáneamente atrapados en unas telarañas tendidas entre las ramas de un arce, y luego caían girando hasta el suelo. »