Veinticuatro oraciones con la palabra «arquitectura» y derivadas (por ejemplo: arquitecturas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «arquitectura» para escolares
• « La iglesia tiene una arquitectura gótica impresionante. »
• « Las proteínas controlan la química y la arquitectura celular, y los ácidos nucleicos contienen toda la información genética. Son las moléculas de la vida. »
• « Los mármoles, algunos de los cuales son bellísimos por sus colores, se usan especialmente en la realización de obras artísticas de escultura y arquitectura. »
• « Sin embargo, durante ese período, los holandeses habían creado una red comercial mundial, demostraron que el dominio comercial sería un factor crucial de poder político en el futuro y supervisaron un florecimiento cultural del arte y la arquitectura. »
• « El proyecto de Costa Doñana se concibió como una versión de alta categoría de Matalascañas: un vasto complejo de hoteles con 32000 camas, apartamentos con arquitectura de estilo andaluz y villas de lujo, construidos alrededor de un campo de golf de 27 hoyos. »
• « Como biólogo evolutivo y paleontólogo, he encontrado que las conchas son algo más que hermosas variaciones de arquitectura en espiral. Estas obras de arte me han llevado a considerar algunas cuestiones más amplias, como las de su funcionalidad y su construcción. »
• « Muchas son las especies que fueron moldeadas por la prodigiosa mano de la evolución a lo largo de millones y millones de años. Varias mantienen gran parte de su arquitectura corporal, pero otras serían irreconocibles si se las comparara con sus ancestros prehistóricos. »
• « Bajo el liderazgo, la gente construyó impresionantes arquitecturas monumentales como pirámides que encarnaban la riqueza y el poder de estas primeras ciudades. »
• « A Justiniano se le recuerda por ser un cristiano increíblemente ferviente, un importante líder militar, el patrocinador de algunas de las más bellas y duraderas arquitecturas bizantinas que existen, y el marido de la probablemente más poderosa emperatriz en la historia del imperio, una antigua actriz y cortesana llamada Teodora. »