Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Ingiera más carbohidratos complejos, como los de la pasta, el pan, el arroz y las papas (sin salsas ni aderezos grasosos) y, entre comidas, frutas y verduras. »
• « La tierra estaba madura para el cultivo de azúcar, café, arroz y, finalmente, algodón. Para satisfacer la creciente demanda de estos cultivos, se crearon grandes plantaciones. »
• « Cerciórese de que sus comidas sean ricas en carbohidratos complejos: granos, arroz, pastas, legumbres, fruta y verdura, especialmente papas con cáscara, calabacines, maíz, remolacha y zanahorias. »
• « Del Viejo Mundo, los europeos importaron todos los grandes animales domésticos - caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos y ovejas - así como numerosos cultivos como el arroz, el trigo, la caña de azúcar y el café. »
• « Al pescado lo preparan en guiso o simplemente lo cocinan sobre unas chapas calientes, con especias y un aceite de lechuga que obtienen cocinando bollos de lechuga que luego muelen con piedras; al pescado así preparado lo acompañan con arroz blanco. Desde hace cientos de años hacen lo mismo. »
• « En la segunda mitad de los años ochenta hubo en el este de Asia inversiones de compañías japonesas por miles de millones de dólares; con ese dinero se construyeron fábricas, y en algunos casos se crearon industrias en lugares donde hasta entonces predominaban los productores de arroz y los carabao. »
• « El método de hidroponía consiste en retirar las plantas de su hábitat natural -la tierra- y cultivarla en sustratos estériles, como aserrín, grava, turba, vidrio molido, lana mineral, cáscara de arroz o el aire y suministrarle a sus raíces un líquido nutriente, que puede escurrirse una vez que la planta culminó su alimentación. »