Treinta y siete oraciones con la palabra «así» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «así» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «así» para escolares
• « No es amable que te burles así de mí, debes respetarme. »
• « Decía "Cómetelo", así que lo hice. Mark me empujó con fuerza (es más grande que tres de mis otros amigos juntos) pero ese pastel sí que sabía bien. »
• « Seré poeta porque me gusta escribir; porque puedo transmitir a todas las personas, que de su corazón un poema les puede salir; y mostrarle así lo bello y maravilloso que es escribir. »
• « Las opiniones estaban divididas y algunos representantes parecían dispuestos a proclamar rey a un descendiente de los incas, los antiguos soberanos del Tahuantisuyo. Fray Justo de Santa María de Oro, diputado por San Juan, logró evitar que así se hiciese. »
• « En 1866, la Asociación de Misioneros Americanos estableció la Universidad Fisk (originalmente la Fisk Free Colored School) en Nashville, Tennessee, y el Talladega College (originalmente llamado así por la Oficina de Freedmen General Wager Swayne) en 1867 en Talladega, Alabama. »
• « Aún así, los europeos no importaron tabaco en grandes cantidades hasta la década de 1590. En esa época, se convirtió en la primera mercancía verdaderamente global; los colonizadores ingleses, franceses, holandeses, españoles y portugueses lo cultivaron para el mercado mundial. »
• « En una correspondencia a Godoy Cruz le decía así: "¡Hasta cuándo esperamos para declarar nuestra independencia! ¿No le parece a usted una cosa bien ridícula acuñar moneda, tener pabellón y cucarda nacional, y por último, hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos? ¿Qué nos falta más que decirlo?" »
• « Allí vivía un indio muy bueno que tenía una casita de barro y cañas, llena de obras de arte, dibujos, poesías, y otras cosas hechas de arcilla. Se llamaba Serecún. Todas las mañanas se despertaba cuando recién salía el rojo sol con su compañero, el inseparable perrito Luno. Cruzaban en su barca a la isla Cercana, que así se llamaba. »