Veintidós oraciones con la palabra «atónito» y derivadas (por ejemplo: atónita, atónitos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «atónito» para escolares
• « Él escuchó la noticia atónito, sin saber qué decir. »
• « Si algún miembro del personal de su empresa le hubiese visto comprar los cigarrillos, se habría quedado atónito, pues de todos era sabido que el señor Martin no fumaba ni había fumado jamás; pero ninguno lo vio. »
• « Mahatma Gandhi, el líder del movimiento de independencia indio, que estaba de visita en Londres en ese momento, leyó el artículo de Chesterton cuando apareció por primera vez y, según su biógrafo, "quedó atónito". »
• « En 1972 el mundo quedó atónito cuando el presidente estadounidense Richard Nixon visitó Pekín, poniendo fin a la guerra fría entre ambos países y abriendo una era de distensión y amistad que continúa en el siglo XXI. »
• « Antoine abrió entonces una caja enorme en la que había un mueble de más de un metro de altura. Parecía una cómoda, pero, si uno miraba por unos binoculares que tenía en la cubierta, se quedaba atónito al ver en su interior figuras en movimiento. »
• « El auto Beretta de Canipe aceleró y se pasó al carril izquierdo para ponerse frente al Jeep. Pero esta vez el conductor no midió las consecuencias de su maniobra. Kerr se quedó atónito al ver que Terry parecía no hacer nada para evitar un choque. »
• « Cuando dejaron de rodar las llantas del avión, el bombero John Foskett se quedó atónito al ver que que el capitán Tim Lancaster, atravesado por el parabrisas roto, se movía y alzaba la cabeza. Subiendo a toda prisa por una escalera para sostener al capitán mientras otras ansiosas manos lo metían de nuevo en la aeronave, lo oyó musitar: "¿Dónde estoy?" »
• « El tren se precipitó a gran velocidad en el río desbordado, matando a 151 de los 285 pasajeros que iban a bordo. En aquel momento fue la octava mayor catástrofe ferroviaria del mundo. Toda la nación, con una población de poco más de 2 millones de habitantes, quedó atónita. Por su intento de detener el tren corriendo a lo largo de la línea agitando una antorcha, Arthur Cyril Ellis fue galardonado con la Medalla George, la más alta distinción civil de Nueva Zelanda. »
• « Después de informarle de sus derechos, Cloonan dijo "le dijimos que podía tener un abogado en cualquier momento, y que podía rezar en cualquier momento que quisiera. Dejamos que los marroquíes participaran en esto, y se quedaron atónitos". »