Veintitrés oraciones con la palabra «auditivo» y derivadas (por ejemplo: auditivo, auditivas, auditivos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «auditivo» para escolares
• « Los bastoncillos de los oídos no deben introducirse en el conducto auditivo. »
• « Un cuarto de hora después, mi esposa Joyce , audiometrista profesional que se dedica a hacer a los niños pruebas de agudeza auditiva, se sintió obligada a decir algo. »
• « A pesar de que el sonido del torrente sanguíneo que pasa por los vasos de la cabeza y del cuello se halla dentro del rango auditivo humano, no lo percibimos. Los médicos no están seguros del motivo. »
• « A esa distancia, las descargas de sonido del ecolocalizador del murciélago son tan ensordecedoras que activan una segunda alarma auditiva, la de "alerta roja". Entonces la polilla pliega las alas y se deja caer como una piedra. »
• « Un sistema biológico a un conjunto de aparatos y de órganos destinados todos juntos a cumplir determinada función. Como ejemplo, el sistema nervioso está integrado por aparatos como el aparato auditivo y órganos como el cerebro, entre otros. »
• « ¿Y qué capacidad tienen para detectar el sonido? El hombre, por ejemplo, dispone de una amplitud auditiva que va desde unos 20 ciclos hasta 18.000 ciclos por segundo. Los insectos captan frecuencias con un promedio de unos 300 ciclos por segundo. »
• « En la lucha por la supervivencia, las langostas deben cuidar sus patas delanteras por dos motivos: para no quedarse rengas y para no perder su sistema auditivo que, aunque sólo registra el ultrasonido, les permite captar los mensajes de los insectos de su especie. »
• « Para establecer el origen de los sonidos, los grillos y las langostas mueven sus patas delanteras. Así establecen un sistema de ecolocalización, gracias al cual se puede determinar -a través de la sensibilidad auditiva de la rodilla- desde dónde proviene cada vibración y también la distancia del emisor. »
• « El oído humano puede percibir y registrar sonidos que oscilan entre las 16 y las 17 mil vibraciones por segundo. Pero más allá de este límite no todo es silencio, ya que existe el ultrasonido, frecuencia que no puede ser captada por nuestro aparato receptor auditivo debido a que estas ondas tienen características muy especiales. »
• « Para resultar seleccionado como astronauta se precisa tener una altura comprendida entre 1,60 y 1,90 metros, máxima agudeza visual y auditiva, equilibrio fisiológico y psicológico, un historial libre de enfermedades, un doctorado en áreas relacionadas con la ciencia o la aviación y debe ser capaz de mantener una óptima relación con sus compañeros de grupo. »
• « La inclusión de música de diversos países, religiones y tradiciones africanas, especialmente cuando representan el patrimonio de los estudiantes en su propia clase, es un enfoque de enseñanza culturalmente sensible que proporciona una experiencia auditiva y cinética de la rica diversidad que nos rodea, así como una oportunidad para reflexionar sobre nuestros propios identificadores culturales y los valores culturales compartidos. »
• « Para las langostas, el mejor de los conciertos del Teatro Colón sería de un absoluto aburrimiento. Si bien pueden oír, sólo son capaces de detectar sonidos ultrasónicos situados más de dos octavas por encima de la nota audible más alta que puede captar el hombre. Tienen membrana timpánica (es decir: estructura auditiva), pero la naturaleza se las ha ingeniado para hacer oír a algunos insectos utilizando para ello el sistema respiratorio. »
• « Stenurus es un gusano que vive en la cavidades auditivas de los cetáceos y justamente es el oído medio e interno donde se localiza una parte muy importante del sistema de orientación de estos animales. El parásito causaría entonces la recepción defectuosa del eco. »