Treinta y dos oraciones con la palabra «aula» y derivadas (por ejemplo: aulas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «aula» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «aula» para escolares
• « Alguien dibujó un gato en la pizarra del aula. »
• « En el aula número 14 de la Escuela Primaria Meeker, en Ames, Iowa, 20 alumnos de sexto año escuchaban absortos la lectura que les hacía su maestra. »
• « Cuando Gillian Lynne era una niña, su profesor se frustraba a menudo con ella. No se quedaba quieta en el aula, bailaba constantemente alrededor de ella. »
• « Para dar cabida a Jeremy, la escuela instituyó clases de educación especial cinco días por semana. Pero él siguió alborotando en el aula y reprobó todas las materias. »
• « Cada uno de nosotros forma parte de grupos: en el club, en la escuela, en el aula. Por ejemplo, los que integran el equipo de rugby forman un grupo, los amantes del cine, otro, etcétera. »
• « De los archivos de la Armada norteamericana, los muchachos del aula número 14 obtuvieron la copia de un informe; en él constaba que al rescate de los aviadores náufragos había contribuido el arrojo de otros individuos. »
• « Así pues, los escolares del aula número 14 servían de niñeros y niñeras entre familias conocidas o desempeñaban diversos trabajos para hacerse de fondos a los que se agregaban las asignaciones de dinero que les daban en casa. »
• « Para ella sólo existe el crisol del aula -esos asombrosos periodos de 50 minutos para los cuales, como un transmisor humano por satélite, pasa horas preparándose-, y las largas y pacientes entrevistas individuales con sus muchachas, y las otras horas calificando sus ensayos palabra por palabra, frase por frase, idea por idea, valor por valor. »
• « Esta metáfora se encuentra en el corazón de muchas nociones de "sentido común" de la educación, que resulta que son incompletas y equivocadas. La noción de sentido común es que el trabajo de un profesor es poner las ideas en palabras y enviarlas a los estudiantes, que entonces tendrán las ideas. Las enormes aulas de los campus universitarios tienen estos supuestos incorporados, con asientos fijos en el estadio orientados hacia el frente de la sala donde el profesor toma el control de más de un millón de puntos de luz en pantallas gigantes, todas ellas diseñadas específicamente para ayudar al profesor a "transmitir" las ideas en la cabeza de los estudiantes. »