Catorce oraciones con la palabra «aullido» y derivadas (por ejemplo: aullidos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «aullido» para escolares
• « Durante la noche, oímos un aullido canino lejano. »
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «aullido» de textos seleccionados
• « La criatura se calla unos instantes y se queda mirando al zoólogo con ojos muy abiertos; luego lanza un aullido más fuerte y amenazador. Guiler vuelve a imitarlo, y la fiera lanza un gañido que por poco nos rompe los tímpanos. »
• « De camino vieron a un grupo de boy scouts en canoas, formando un círculo con ellas. Los chicos habían visto un lobo horas antes y se disponían a escenificar una ceremonia en la que imitarían el lastimero aullido del animal, esperando obtener respuesta. »
• « En el Centro de Rescate de la Vida Silvestre del Parque del Diablo de Tasmania, el director, John Hamilton, y yo nos acercamos a una jaula de donde sale un estruendo de aullidos y gruñidos. »
• « El ojo es un sensor pasivo, mientras que el ecolocalizador es bien activo. La luz de nuestra visión es energía prestada, la ponen el sol u otras fuentes luminosas, mientras que el murciélago cazador "ilumina" su rumbo con un haz de chistidos o aullidos ultrasónicos de su propia cosecha. »
• « De apetito insaciable, el demonio de Tasmania come lo mismo carroña que presas vivas, por las cuales compite con sus congéneres en encarnizadas batallas en las que lanza los aullidos estridentes que le han valido su nombre de "diablo". Al menor descuido es capaz de devorar otros ejemplares de su especie e incluso sus propias crías. »