Treinta y dos oraciones con la palabra «autobús» y derivadas (por ejemplo: autobuses) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «autobús» para escolares
• « A pesar de la lluvia torrencial, el conductor del autobús mantuvo un ritmo constante y seguro en la carretera. »
• « El autobús en que viajaban pasó frente a un gran edificio, y mi amiga les comentó a los niños que esa era la escuela donde ella había cursado la secundaria. »
• « El autobús tiene que atravesar diariamente un ancho bulevar, esquivar los restos de unos tranvías, dar vuelta al llegar a un edificio quemado y luego recorrer el llamado "Paso de los francotiradores" de esta peligrosa ciudad. »
• « Como todos los días, el autobús espera frente a las oficinas del periódico Oslobodenje. Y como todos los días desde el inicio de la guerra, algunos trabajadores suben al vehículo para emprender una travesía de la que tal vez no vuelvan con vida. »
• « El autobús se pone en marcha con un rugido, vira y su lado derecho queda expuesto. Los pasajeros se agachan y contienen el aliento. Faltan 100 metros para que estén fuera del alcance de los francotiradores; luego sólo faltan 50. Entonces suena un disparo. »
• « Mary Jo fundó Manos que Cuidan y Comparten con el fin de dar, a la gente que no recibe una ayuda efectiva del sistema de asistencia pública, comida, ropa, atención odontológica y un lugar para pasar la noche, tomar una ducha y afeitarse, e incluso el boleto de autobús para regresar a casa. »
• « En diciembre de 1992, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados accedió a ayudar a trasportar papel para que el periódico Oslobodenje continúe publicándose. Los trabajadores del diario aún toman el autobús todos los días para contribuir a que la prensa libre siga llegando a las manos de la gente de Sarajevo. »
• « Se dedicó a trabajar seis horas diarias, y 12 durante los fines de semana, a la entrada de supermercados y en las paradas de autobuses, aun bajo lluvia torrencial. »